¿Por qué Google no indexa mí sitio en internet?

Zero
MOD

Zero

Moderator
+
1
Miembro del equipo
El mundo de internet es amplio y basto, hasta ahora muchos intentos por descifrar el algoritmo mágico a terminado en fracasos, y es que parece que no hay una única receta magina el cual pueda solucionar todos los inconvenientes.

Para este caso detallaremos los principales inconvenientes a la hora de indexar.

  • Cuando el dominio es nuevo, este tarda demasiado en indexarse en los motores de búsqueda, principalmente la de Google.
  • Cuando se ha publicado un contenido reciente e incluso se le ha realizado la solicitud de indexación, este no se indexa.
  • La plataforma no sigue de manera constante el mapa del sitio “sitemap.xml
Para todos estos inconvenientes, entendamos que hoy en día cualquier contenido existente en internet busca indexarse en la principal plataforma de búsquedas de internetGoogle”, lo cual puede haber causado ciertos inconvenientes en el motor de búsqueda, es probable que el algoritmo de la misma busque filtrar información para evitar contenido vago o escaso de información que no aporte nada a su fin o simplemente evitar contenido amarillista e inútil.

Entonces si bien tenemos en cuenta que Google puede no estar indexando nuestro sitio en el acto o instante mientras otros sitios web si, recordemos que en internet existe muchos sitios web y puede esto estar causando dicha demora, pero para todos estos casos estaremos detallando cuando Google dejara de indexar nuestro sitio o porque la demora.

Posibles casos para cuando Google no indexa nuestro sitio en internet.

motores de busqueda.png

Caso para dominio web en internet

El dominio es relativamente nuevo al cual no se le ha dado uso
, si el contenido es tan bueno y rico en información podría indexarse incluso en cuestión de uno a tres días, al ser un sitio nuevo es esencial que algún sitio refiera al sitio “enlace” para dar visibilidad.

El dominio es viejo o ya había sido indexado con anterioridad al cual no se le da uso, para este caso si el sitio a sido constantemente renovado seguro que indexarse nuevamente no será un mayor problema, es posible que en cuestión de horas podría indexarse.

El trasladando de dominio antiguo a dominio nuevo, si se adquirió un dominio nuevo incluso el mismo día se pretende trasladar, es probable que se tenga una ligera demora el cual podría demorar hasta semanas porque para ello se necesita configurar correctamente, lo que implica hacer una redirección 301, validar en la consola de administración de web-masters de Google, indicar que estamos trasladando nuestro sitio entre otros, ya que Google puede estar analizando duplicidad de contenido lo cual no es bueno para este efecto.

Caso para contenido

Publicación o contenido nuevo, no se indexa en el acto posterior a que ya se le haya solicitado la misma en la consola de administración de web-masters de Google, para este caso no hay una única explicación, hay ciertos dominios que gozan de privilegios y con esto no me refiero a las extensiones, sino que al grado de relevancia, los dominios con mayor trafico tiene mayor probabilidad de indexado automático, y no es de esperarse ya que es posible que Google los haya filtrado y por ello gozan de trayectoria.

palabra clave.png

Sugerencias para mejorar visibilidad

  • Sea dominio nuevo o antiguo al cual no se le haya dado uso alguno, lo mas recomendable es añadir a las directrices de la consola de Google “Google Webmasters”, para acelerar un poco mas el indexado enlazar nuestro sitio web a alguno ya existente preferiblemente de temática similar.
  • Generar contenido único y original, en lo posible evitar contenido vago e inútil sin utilidad o que simplemente no sea de interés de los usuarios.
  • Generar mapas de sitio y enviarlos a la consola de webmasters, recomendable tenerlos muy bien actualizados.
  • Mantener una buena estructura, en lo posible tener lo mas visible posibles enlaces de nuestras páginas, nada de enlaces ocultos.
  • Revisar el robot.txt, si utilizas esta herramienta revisar no estar evitando el indexado en los motores de búsqueda, o filtrando cosas, si no cuenta con experiencia no lo use, su uso no es necesario.

Caso en sanciones

Contenido de terceros en nuestro sitio web en casos extremos puede incluso terminar en ban, Google sanciona contenido pirata, solo en casos extremos terminan en la desanexión de nuestros sitios en este motor de busqueda.
 

EGOIST

Integrante
El algoritmo de Google es bastante inusual, antiguamente los indexaba sin problemas pero las malas prácticas de los maestros web hicieron que los cambios jugaran en contra de los desarrolladores
 

Cupcakes

Integrante
Muchas peticiones cada muchísimos sitios piden solicitan ser indexados, orden y prioridad diría yo.
 
Arriba