Los dominios .co como alternativa al .com

foroans

Integrante
Hola amigos de la comunidad de forlockerz. Hoy quiero plantear una pregunta interesante: ¿Los dominios .co son una buena alternativa al tradicional .com? La razón detrás de esta pregunta es que la mayoría de los dominios .com ya están ocupados, lo que nos lleva a explorar nuevas opciones.

Personalmente, me he sentido atraído por los dominios .co aunque no tengo mucha información al respecto, a excepción de un ejemplo que destaco: mega.co.nz. ¿Los dominios .co tienen el mismo peso que extensiones como .com, .org, .net o .info? ¿Google los considera de la misma manera que los dominios tradicionales? espero su colaboracion para tener una mejor perspectiva de decision.

softnyx

Activo
Desde mi experiencia, puedo decir que los dominios .co tienen una buena capacidad de posicionamiento. Google no los trata como si fueran exclusivos de Colombia, sino más bien como dominios genéricos, similares a .org, .net o .com. En mi experiencia, si los tres dominios anteriores están ocupados y solo están disponibles .co y .info, tiendo a preferir el .co.

Cupcakes

Integrante
Google no muestra favoritismo hacia ninguna extensión de dominio en particular. La principal preocupación debe ser cómo la elección de la extensión afectará a los usuarios. Por ejemplo, si ven una extensión inusual como .xxx o .vegas, podrían pensar que se trata de un sitio web con una temática muy específica y abandonarlo. Por lo tanto, la elección de la extensión debe ser coherente con la naturaleza de tu sitio web.