Hablemos del Bentley Continental GTC

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Si está buscando un gran turismo rápido y de lujo, es muy probable que haya echado un vistazo al Bentley Continental GT . Grande, repleto de cuero y tecnología y veloz hasta el punto de forzar tu cuello gracias a un gran W12 biturbo . A lo largo de dos generaciones, ha sido uno de los GT preferidos durante casi 20 años. Sin embargo, el automóvil que ve aquí es el V8 y, por lo tanto, es menos potente, un poco más lento y bastante menos costoso que su hermano W12. Pero, ¿es menos un Bentley? ¿Es la velocidad (o incluso la velocidad ) algo que extrañará, o se siente menos capaz?

Decir que el Continental GT original no era atractivo sería un poco desagradable, pero decir que el automóvil actual es más bonito que su predecesor es más que justo. Sigue siendo grande, imponente y quizás, un poco injustamente, algunos lo considerarán descarado de una manera que no lo haría un Aston Martin DB11 de precio similar , pero el nuevo automóvil parece más seguro de alguna manera, más asentado y más cómodo en cómo se sienta en la carretera. .

En la parte delantera del capó largo, verá la rejilla grande y rectangular que se encuentra en el Continental, el Flying Spur y el Bentayga , que, combinados con dos juegos de dos luces simples y redondeadas, forman el aspecto familiar de Bentley. Hay otra rejilla más delgada sobre el divisor del automóvil, mientras que hay dos ventilaciones más altas en las esquinas delanteras que contienen las luces antiniebla. Las curvas y pliegues en la carrocería de aluminio tienen más propósito que en el GT original, gracias en gran parte a un proceso conocido como superformado, donde el aluminio se calienta a 500 ° C antes de darle forma.

Hay un hermoso pliegue hacia adentro alrededor de cada paso de rueda que agrega un poco más de profundidad (imagínese el automóvil sin ellos), mientras que hay otra huella más profunda que corre por encima del umbral desde el respiradero detrás de las ruedas delanteras hasta el costado del automóvil a través de la puerta, convirtiéndose en cada vez más superficial a medida que regresa hacia esas pronunciadas caderas musculosas. Mi favorita es la línea que cruza las caderas del automóvil, que se curva hacia arriba y hacia atrás y hacia las luces traseras, volviéndose menos nítida a medida que lo hace. La parte trasera es relativamente simple, con dos luces ovaladas, un Bentley 'B' gigante que funciona como botón para el maletero y cuatro puntas de escape ovaladas, así como un difusor grueso y un spoiler oculto que emerge de la plataforma trasera a gran velocidad. o presionar un botón.

¿Una hermosa creación? A mis ojos, sí, y tan musculoso como debería ser cualquier Bentley sin ser complicado ni burdo.

El V8 puede tener menos potencia que el W12, pero difícilmente se podría llamar decepcionante. El V8 biturbo de 4.0 litros produce 550PS (404kW) a 5.750 rpm y 770 Nm (568 lb-pie) de torque de 1.960 rpm a 4.500 rpm, suficiente para impulsar la máquina V8 de 2.165 kg a 62 mph en 4.0 segundos sin vida y en la cima. velocidad de 198 mph. En comparación, el W12 logrará el mismo sprint de 62 mph en 3.7 segundos y llegará a 207 mph, a pesar de pesar 79 kg más. Pero esos están en cifras de papel, el tipo de números que realmente solo necesitará cuando esté presumiendo o si viaja regularmente con un cronómetro. Día a día, este V8 es monstruoso, golpeando notablemente fuerte desde las 2.500 rpm casi hasta la línea roja de las 6.800 rpm. Además, obtienes un profundo y característico murmullo de V8 (que se vuelve mucho más fuerte en el modo Sport), algo que el W12, por impresionante que sea en términos de rendimiento, no tiene.

Todos los Bentley a la venta son de tracción total, y en el Continental GT hay una división de par máxima del 38% en la parte delantera y del 62% en la parte trasera en Comfort y el modo de conducción predeterminado 'Bentley', mientras que solo en Sport. El 17 por ciento de la potencia del motor permanecerá en la parte delantera. Active el control de lanzamiento en Sport (todo lo que necesita hacer es detenerse, poner el pie izquierdo en el freno con el pie derecho en el acelerador y avanzar una vez que el motor se mantenga estable justo por debajo de las 3.000 rpm) y avanzará como un cohete mentalmente. flexión de la moda. Más de dos toneladas de coche no deberían poder saltar al horizonte con tanto vigor. Puede sentir que la potencia del motor se dirige principalmente a las ruedas traseras hasta el momento en que necesita que los delanteros le ayuden, momento en el que sentirá que el morro lo empuja a través de las esquinas.

El viaje es suave, más suave de lo que debería ser para un automóvil con ruedas de 22 pulgadas, y eso se debe a la suspensión. Hay trapecios de aluminio hacia adelante y una configuración multienlace en la popa, todo combinado con resortes de aire de tres cámaras y lo que Bentley llama "Control de amortiguación continuo". Además de controlar la altura de manejo, estos resortes ofrecen diferentes niveles de recorrido y soporte, lo que le brinda un crucero suave y acolchado o una máquina más firme y ágil, según el modo de manejo. Un sistema de barra estabilizadora eléctrica de 48 V es opcional en el V8 (ajuste estándar en el W12) y se instala en nuestro auto de prueba. Al no haber conducido un Continental sin el sistema, todo lo que puedo decir es que hay una notable falta de balanceo y un entusiasmo real por el automóvil que realmente no debería estar allí para algo tan fuerte.

La dirección está bien ponderada y es precisa, y la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades es una unidad verdaderamente rápida pero con algunos bultos ocasionales a las velocidades de maniobra. Los frenos son adecuadamente carnosos y realmente dan la impresión de que has echado un ancla fuera del maletero. Miden 420 mm en la parte delantera con pinzas de 10 pistones y 380 mm en la parte trasera con pinzas de cuatro pistones, son las mismas que las del W12 GT y el Flying Spur y, por lo tanto, la junta más grande instalada en un automóvil de carretera.

¿Que opinan ustedes de este vehiculo?

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Quiero comprarme un vehículo de primera pero mi presupuesto no da para tanto :(
 
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