¿Google hace lo que quiere con tu título y descripción SEO?

VanZzz

Nuevo
Hola, comunidad de ForoLockerz, ¿cómo están?

Hoy quiero compartir con ustedes algo que me ha estado rondando la cabeza y que involucra a Google, Yoast SEO y las misteriosas elecciones que hace el gigante de las búsquedas. ¿Alguna vez han configurado cuidadosamente el título y la descripción de sus artículos en Yoast SEO, solo para descubrir que Google parece ignorar sus esfuerzos? Bueno, no están solos.

Como muchos de ustedes, utilizo Yoast SEO para mejorar la optimización de mis sitios web en los resultados de búsqueda de Google. Una parte fundamental de esta herramienta es la capacidad de establecer el título y la descripción que deseamos que aparezcan en las SERPs de Google. Sin embargo, aquí es donde comienza la odisea.

¿Qué pasa cuando configuramos todo perfectamente en Yoast SEO? A veces, Google juega según sus propias reglas. En ocasiones, selecciona el título que hemos definido con esmero, pero en otras, parece tomar el primer encabezado que encuentra en nuestro artículo. Lo mismo ocurre con la descripción; en algunas búsquedas, Google muestra lo que hemos configurado, mientras que en otras opta por el primer párrafo del contenido.

Entonces, ¿es un problema de Yoast SEO? No necesariamente. La verdad es que Google tiene su propia mente. Decide qué mostrar en función de una serie de factores, como la intención de búsqueda del usuario y la relevancia percibida. A veces, esta elección puede parecernos caprichosa, y es algo con lo que todos los que nos dedicamos al SEO debemos lidiar.

Algunos de ustedes han mencionado que esto no es algo nuevo; Google ha estado haciendo esto durante un tiempo. Puede incluso llegar a ser tan extravagante que seleccione texto del pie de página de su sitio web. La vida con Google puede ser sorprendente.

Es importante recordar que los plugins como Yoast SEO hacen su trabajo al colocar metadatos en el encabezado de nuestras páginas web. Lamentablemente, no pueden dictar las decisiones de Google. Lo que Google finalmente muestra en las SERPs es una combinación de lo que nosotros configuramos y lo que él considera relevante.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? No hay garantías. Sin embargo, construir una sólida estrategia de backlinks y usar palabras clave relevantes en los enlaces puede ayudar a influir en lo que Google muestra. Pero, como se mencionó anteriormente, Google hará lo que quiera en última instancia.
 
Arriba