Elegir entre un dominio .com con guion u otro sin guion

foroans

Integrante
Hola a toda la comunidad de forlockerz, hace mucho estaba planteando una situación meramente ficticia para saber cual podría ser la elección mas viable.
Y es que muchas veces los dominios .com se encuentran copados y la alternativa mas segura seria añadirle un guion, claramente esto podría tener sus ventajas así como desventajas.

Pongo un ejemplo en un situación hipotética donde explico lo que quiero y lo que puedo obtener.

1. Lo que quiero es: Forolockerz
  2. Lo que puedo obtener es: Foro-Lockerz

Claramente el primero podría no estar disponible, pero si optaría por la segunda, muy seguramente lo encontraría disponible.

Aunque esto podría o no afectar a la imagen de la marca personal, ya que un guion de por si hace que el dominio se vea menos profesional y claro todavía no estamos seguros de si Google tome o interprete estos dominios como spam, aunque también podría tener otras ventajas como mejorar la interpretación del usuario para cometer menos errores si decide visitar el enlace del dominio, ejemplo:
  • El usuario inserta en el navegador: Oso-Oruga.com
Imaginando de que el dominio fuera Osooruga.com, la probabilidad de que el usuario confunda el dominio con Osoruga.com es muy alta, ya que estaría omitiendo una "O", el guion permitiría una correcta escritura del dominio.

Por otra parte, si preferimos otro tipo de dominios ajemos al .com que estén disponibles y no incluyan el guion, la probabilidad de encontrar una disponible es muy alta, ejemplo:
  • El dominio de miweb.com la probabilidad de encontrarlo disponible es muy baja.
  • Pero si preferimos alguna alternativa como miweb.club la probabilidad es muy alta.
Desde luego que todo esto es una suposición, cualquiera sea los dominios adquiridos, dependerá el propósito, ya que desde la experiencia, por muy imparcial que uno sea nadie sabe a ciencia cierta como es que funciona el algoritmo de búsquedas de google y como es que uno puede o no verse mejor o peor beneficiados, aunque algo se es seguro, siempre que haya buen contenido habrá clientela segura.

Cupcakes

Integrante
No he visto ningún dominio hasta la fecha que sea resaltante y que haya usado un guion para su dominio, pero algo si me ha dejado intrigado, hace un año creo haber visto una situación, un dominio que se hacia pasar por apple figuraba como apple.com, no estoy seguro como es que lo lograron pero que cuando empezaron a analizar el dominio, parece que este incluía guiones o algo por el estilo, por esa parte tendría mucho mas cuidado pero, para que molestarse en conseguir un dominio .com con guion si puedes obtener cualquier otro, particularmente considero que sin guion es bueno para el seo.

BixBi

Integrante
Es preferible evitar los guiones ya que se ven poco profesionales ademas de que en la actualidad todos los dominios posicionan igual de bien haciendo buen seo.