Cyberpunk 2077: La Transformación que Estábamos Esperando

foroans

Integrante
Mi regreso al mundo de Cyberpunk 2077 con su importante actualización fue una experiencia gratamente sorprendente.

Cyberpunk 2077 Game.jpeg

Después del problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077 en diciembre de 2020, decidí volver a sumergirme en él con la esperanza de encontrar mejoras significativas. En mi primera experiencia, encontré el juego decente, pero con varios inconvenientes que afectaban mi disfrute. Me encantaba la experiencia de jugar como un "netrunner" que se infiltraba sigilosamente en niveles hackeando enemigos. Sin embargo, aspectos como el diálogo pretencioso, un sistema de ropa/equipo que forzaba a personajes a vestirse de manera ridícula para obtener estadísticas óptimas, y pequeños problemas como un mini-mapa frustrantemente enfocado en detalle, restaban valor al juego.

Casi tres años después, me sorprendió gratamente descubrir que muchos de estos problemas habían sido abordados en la nueva actualización 2.0 y la expansión Phantom Liberty. Tras pasar más de una docena de horas explorando estas mejoras, siento un renovado entusiasmo por continuar explorando Night City.

Comencemos por lo que ofrece la actualización 2.0, que estará disponible de forma gratuita a partir del jueves. Esta actualización presenta una serie de cambios significativos, siendo el más destacado la revisión del árbol de habilidades. Ahora, al asignar puntos a diferentes atributos (cuerpo, reflejos, habilidad técnica, inteligencia y sangre fría), se desbloquean nuevos niveles de habilidades en los que puedes invertir puntos de ventaja. Se han añadido numerosas habilidades nuevas, y todas ellas se pueden consultar en una sola página para una visualización y selección más sencillas.

Si ya tenías una partida en curso de Cyberpunk 2077, tendrás la oportunidad de redistribuir todos tus puntos de atributo. Dado que puedes ajustar tus puntos de ventaja en cualquier momento fuera del combate, tienes la flexibilidad de crear una nueva configuración bajo este sistema actualizado. Si deseas experimentar antes de sumergirte, CD Projekt Red ha proporcionado una herramienta de planificación de construcción en el navegador web.

Cyberpunk 2077 Life.jpeg

En mi caso, volví a invertir la mayoría de los puntos en inteligencia para mejorar mis habilidades de "netrunner". No obstante, en el nuevo sistema, también asigné algunos puntos a aspectos como la regeneración de salud y la capacidad de moverme más rápido mientras permanecía agachado, lo que me permitió sobrevivir con mayor facilidad en situaciones tensas.

El sistema de ropa también ha sido mejorado significativamente. Ahora, tus estadísticas de armadura dependen en gran medida de tus ciberimplantes (implantes tecnológicos para tu cuerpo). Esto te permite vestir tus atuendos favoritos sin debilitarte en combate. Esta mejora se basa en el sistema de transfiguración que CD Projekt Red implementó el año pasado, el cual te permite configurar hasta seis combinaciones de ropa como parte de tu guardarropa, que se mostrarán independientemente de lo que tengas equipado.

A pesar de que el combate vehicular se siente como una característica que debería haber estado presente desde el principio, no me atrajo demasiado, ya que prefería evitar el uso de armas en Cyberpunk 2077. Generalmente, salía de mi vehículo y me resguardaba detrás de él para derrotar a mis atacantes mediante mis habilidades de "netrunner", incluyendo una que me permitía hacer explotar coches de forma remota, antes de alejarme conduciendo. También se ha introducido un nuevo sistema policial, pero como ciudadano en general respetuoso de la ley (excepto en las numerosas misiones donde cometo crímenes), no noté cambios significativos.

Las numerosas mejoras de la actualización 2.0 se suman a las mejoras anteriores, como las optimizaciones para consolas de nueva generación, un mini-mapa mucho más útil y la capacidad de guardar partidas cruzadas (que me permitió transferir mi progreso de Xbox Series X a PS5 sin problemas). Aunque mi experiencia no estuvo completamente libre de errores, con un problema en una batalla climática de Phantom Liberty, donde un mensaje de tutorial quedó atrapado en la pantalla, pude derrotar al jefe con facilidad ya que quedó inmóvil en el aire. A pesar de esto, Cyberpunk 2077 finalmente se acerca mucho más a lo que esperaba cuando se lanzó inicialmente, y ahora puedo recomendarlo con más confianza.

BixBi

Integrante
Esta serie dio origen a una de las joyas mas memorables que lleva de nombre Cyberpunk, un arte de la mano de NETFLIX se lo recomiendo.

foroans

Integrante
Claro que fue uno de los animes mas memorables, y porsupuesto que todavia se le extraña a David Martinez, un anime que no tienen porque perderselo.

Zero
MOD

Zero

Moderator
+
1
Miembro del equipo
El anime basado en el juego es bastante bueno y le hizo un honor al y cambio en cierta forma el desastroso inicio de este videojuego.