Tutorial Como instalar xenForo 2.2.x 2021

Zero
MOD

Zero

Moderator
+
1
Miembro del equipo
Este es el primer tutorial con el cual tenemos planeado iniciar esta sección, ¿Qué necesitamos para instala xenForo 2?, lo primero primero a considerar es adquirir un licencia valida y funcional de la tienda de xenforo.

Para ello usted tiene que visitar la plataforma de xenforo e inmediatamente dirigirse a la sección de "Pricing" que esta en la parte superior a la mano derecha, una vez dentro de precios, usted podrá comprar una licencia validad por el precio de $160.00 USD puede adquirir algunos complementos si así gusta eso es opcional.

Una vez adquirida la licencia usted podrá descargar los archivos necesarios para instalar el xenforo 2, recuerde descargar la ultima versión y desmarcar el paquete de actualización.

licencia.png

Una vez descargado el archivo comprimido, recuerde subir solo los archivos "upload/archivos" dentro de la pagina matriz que sea desea instalar "misitio.com/archivos".

Acto seguido ahora usted tiene que crear una base de datos con usuario y contraseña, importante dar los permisos necesarios para proceder con la instalación.

Una vez creados el usuario y la base de datos con los permisos, usted tiene que dirigirse al sitio desea donde desea instalar xenforo "misitio.com" recuerde que automáticamente le llevara a la instalación.

Una vez dentro usted tendrá que llenar los campos "nombre de usuario", "contraseña" y la "base de datos" respectivamente.

fila bd.png

Rellenando los datos ingresados, el sistema le indicara que todo este correcto, adicional a esto le preguntara si desea continuar con la instalación.

Una vez completado la instalación, usted podrá crear los accesos necesarios para administrar su foro, "nombre de usuario", "contraseña" y "correo de contacto".

Configuración de Administrador​

administrador.png

Prosiguiendo con ello, le aparecerá las opciones de configuración con todos los datos rellenados, tendrá que modificar XenForo por el titulo de su foro.

Opciones de configuración​

configuracion.png
Realizado estos pasos usted ya tiene el foro instalado, ahora solo tiene que aceptar para continuar e ir directamente hacia el centro de administración del foro.

1usuario
LEGEND

1usuario

Activo
Miembro del equipo
¿Cómo importo una base de datos MySQL ?
Si yo exportó de localhost no puedo volver importar me marca error por el tamaño. ¿Hay alguna manera de importar sin tener problemas?

Zero
MOD

Zero

Moderator
+
1
Miembro del equipo
¿Exportaste tu BD? ¿Cuanto pesa? no creo que deberia haber problema, yo he exportando una inmensa e inicialmente tube problema para incorporarlo pero dudo que sea de esas cantidades las que tengas, talvez puedas exportarlas en .GZ

1usuario
LEGEND

1usuario

Activo
Miembro del equipo
¿Exportaste tu BD? ¿Cuanto pesa? no creo que deberia haber problema, yo he exportando una inmensa e inicialmente tube problema para incorporarlo pero dudo que sea de esas cantidades las que tengas, talvez puedas exportarlas en .GZ
Pesa 128 Mb la base de datos